¿Cómo preparar Tagliatelle con Fonduta de Espárragos y Parmesano?
Fonduta, una salsa sedosa rica en crema fresca y yemas de huevo, lleva menos tiempo y un poco más de esfuerzo que la salsa de tomate, y convierte un plato de pasta en una comida elegante e impresionante. Consíguete unas lanzas de espárragos que sean tan gruesas como tu dedo índice, no esas delgadas o con brotes, y disfrutarás de las astillas jugosas en cada bocado.
Ingredientes de Tagliatelle con Fonduta de Espárragos y Parmesano
2 yemas de huevo grandes
1-1 / 2 tazas de crema fresca
5 oz. Queso parmesano, finamente rallado, y un poco más para terminar
1 diente de ajo mediano, finamente rallado en un rallador estilo raspador
Sal kosher
1 libra de espárragos, fondos leñosos cortados, tallos cortados en diagonal en trozos largos de 1/2 pulgada de grosor, las puntas quedan enteras
1/2 libra de tagliatelle de huevo fresco
Resumen de Preparación
A continuación un breve resumen para la preparación de Tagliatelle con Fonduta de Espárragos y Parmesano.
Traiga una olla grande con agua a hervir.
Mientras tanto, hierva una pulgada o dos de agua en una olla pequeña. Batir las yemas de huevo, la crème fraîche, el parmesano y el ajo en un tazón grande a prueba de calor que se ajustará perfectamente en la olla sin hacer contacto con el agua hirviendo.
Coloca el tazón en la olla pequeña y bate la mezcla de huevo constantemente, raspando los lados y quitando el tazón de la olla cada dos minutos mientras bates para mantener la cocción agradable y lenta (no dejes que burbujee). La mezcla se verá espesa y grumosa durante unos segundos, luego se volverá líquida y luego, una vez que el queso se haya derretido, sedosa. Cocine hasta que la salsa líquida se haya espesado ligeramente (debe cubrir ligeramente el dorso de una cuchara), de 6 a 8 minutos. Coloque el tazón a un lado en un lugar cálido. Sal la olla grande de agua hirviendo generosamente hasta que sepa un poco menos salada que el mar. Si está seguro de que la pasta y los espárragos terminarán de cocinarse al mismo tiempo, agréguelos al agua. Si te preocupa, cocina primero los espárragos, colócalos en un colador para escurrirlos y luego cocina la pasta. Cocine los espárragos hasta que estén jugosos con un ligero mordisco, de 3 a 4 minutos; y cocine la pasta hasta que esté completamente cocida, de 3 a 4 minutos.
Escurra bien la pasta y los espárragos en un colador, luego vuelva a meterlos en la olla ahora vacía. Vierta la mayor parte de la fonduta y mezcle suavemente pero bien. Sazone al gusto con sal y más fonduta, si lo desea. Transfiera a los tazones, cubra con un poco más de queso parmesano y coma de inmediato.
Ahora podemos disfrutar de ¡Nuestra receta!
¡Buen Provecho!